lunes, 5 de noviembre de 2012

The DLACOND's Time

Ghesquière deja Balenciaga! by Dela

OMG! Noticia de última hora: Nicolás Ghesquière se marcha de la maison Balenciaga! Esta sorprendente noticia ha sido publicada hace tan solo un par de horas. Se dice que esta es una "decisión compartida", aunque creemos que se debe a la negativa de Ghesquière de tomar la dirección creativa de la casa Dior, ambas firmas pertenecen al holding de lujo PPR. El próximo 30 de Noviembre será el último día de Nicolás como director creativo de Balenciaga.










A Conde y a mi nos entristece la noticia, ya que desde que el propio Balenciaga cerrara su taller en 1968, su magnífico legado quedó en el olvido cual diamante empolvado, hasta que en 1997 se puso al frente Nicolás Ghesquière, un joven sin estudios reglados, que se había formado durante dos años en el atelier de Jean Paul Gaultier. Él, supo captar la esencia de Cristóbal Balenciaga, sus particulares cortes y volúmenes, y jugó con ellos aportándoles contemporaneidad y concepto con unos resultados extraordinarios, siempre respetando esa discreción que siempre ha caracterizado a esta casa, de hecho, su colección S/S 2013 fue una de las más aclamadas en la pasada pasarela de París. 
Hacia el año 2000 Ghesquière rechazó la idea de crear su propia marca, será el rumbo que el codiciado diseñador tome ahora? Qué opináis?

xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario