martes, 8 de abril de 2014

The DLACOND's Time

Pierre Cardin Catedra by Dela


Buenas tardes, dlacondianos! ayer por la tarde tuve el placer de asistir a una conferencia que impartió, el prestigioso diseñador de moda, Pierre Cardin. Tuvo lugar en el Institut FranÇais de Madrid, y alejada de la moda, se centraba en descubrir la faceta más desconocida del diseñador, en este caso, como promotor cultural.

Amigo de Dalí, Buñuel, e innumerables artistas españoles, franceses e internacionales, promovió carreras tan importantes como la de Marlene Dietrich, y algo más reciente la de Gérard Depardieu. Se proclama amante del arte en todas sus vertientes, así confesó haber querido de joven ser actor y bailarín. Gracias a su éxito en la 'Haute Couture', y el dinero que siempre le ha dado la moda, pudo hacer realidad otros de sus sueños, y así abrió 'El Espacio Cardin' donde ha producido más de 550 obras de teatro, espectáculos, etc. Su último proyecto, es la producción de Hamlet como comedia musical con vocalistas italianos, la cual dice haber sido todo un éxito en París y quiere traer a España.

Al final de la charla, contestó a varias preguntas, yo me quedo con la respuesta a...¿qué importancia tiene la moda hoy en día? "Es muy importante la moda a lo largo de la Historia. Actualmente, sobretodo por la parte comercial. Es el negocio, según mi parecer que más puestos de trabajo da, desde modelos, a esquiladores de ovejas, pasando por modistas, dependientes, etc. Yo mismo tengo más de 200.000 empleados en todo el mundo...por poner un ejemplo...¿qué hay más absurdo que un perfume? Bien, miren las cifras económicas..."

Reconoció haber tenido una vida excepcional, rodeado de gente única y talentosa, y su orgullo es que todo lo que ha hecho le pertenece, ya que todo lo ha financiado él mismo. Mi sensación, es que es un hombre muy culto, vital y con sentido del humor, sí, señor, Monsier Cardin me dió una muy buena impresión!

Os dejo un par de fotos de ayer, en las que aparece Pierre Cardin dando la conferencia, acompañado por Madame Gaspar, su Directora de Alta Costura y Jean Pascal su representante de prensa internacional.








xoxo


Dela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario