domingo, 8 de junio de 2014

The DLACOND's Time

Bringing Grace back by Dela



Hola Dlacondianos!!! con ánimos para empezar la semana? yo hoy, vengo a hablaros del vestuario de una de las pelis con más expectación y críticas del momento, y es que traer  a Grace Kelly de nuevo a la vida para el filme Grace de Mónaco no sólo el desafío para Nicole Kidman, sino también para la diseñadora de vestuario de la película, Gigi Lepage. Veterana en su oficio, Lepage se encarga de gran parte del armario hecho a medida de Kidman en la película, se trata sobretodo de "maisons" parisinas como Dior o Balenciaga que eran las que vestían a la propia princesa.





Todos los looks que muestra Nicole en la pantalla, 49 en total, son recreaciones de los originales.  Lepage ha respetado el gusto de la princesa por el amarillo pastel, los pañuelos y los sombreros. "Investigamos por todas partes con el fin de localizar las prendas antiguas, accesorios y joyas originales de la época," nos dijo Lepage. "También analizamos los archivos de los diseñadores en boga en aquella época, como Balenciaga y Hermès. La casa Dior ha reproducido dos magníficos vestidos diseñados por Marc Bohan, entonces director artístico de Dior. Hermès nos ayudó para sus pañuelos, así como con los archivos del bolso Kelly, y respecto a los zapatos nos pusimos en contacto Salvatore Ferragamo y Jimmy Choo ".








El resultado - desde prendas de día sofisticadas, a sus trajes de noche espectaculares - ayuda a la representación de Kidman en este papel tan esperado. El vestuario está tan conseguido y es tan fiel que cumple con las más altas exigencias del guión.

"Vestir a Nicole Kidman como Grace Kelly fue una experiencia maravillosa", añadió Lepage. "Nicole es muy profesional, elegante, tiene buen gusto y es respetuosa con nuestro trabajo. Entiende la necesidad de detalle en su vestuario para definir su carácter. Grace de Mónaco era muy hermosa, a la par que sofisticada y elegante. Era una gran actriz que se convirtió en la hermosa princesa de un pequeño paraíso. Todas estas razones  son por las que es inolvidable. "


xoxo,

Dela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario